ANESTESIA > TRAQUEOSTOMÍA > TRAQUEOSTOMÍA CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA > CANULA PARA TRAQUEOSTOMÍA CON ASPIRACION SUBGLOTICA

CÁNULA PARA TRAQUEOSTOMÍA CON ASPIRACIÓN SUBGLÓTICA

CÓDIGO: 9245

1 cánula de PVC, curva, flexible, transparente, línea longitudinal opaca a los rayos X, orificio distal pulido, atraumático. Plaqueta de fijación flexible, con conector estándar. Balón de baja presión, balón piloto y válvula de retención. Canal de aspiración, con orificio distal por encima del borde superior del balón.
1 mandril de introducción
1 cinta velour con velcro para sujeción al cuello

ESTÉRIL, ENVASE INDIVIDUAL, USO ÚNICO

Medidas

6,0 / 6,5 / 7,0 / 7,5 / 8,0 / 8,5 / 9,0 / 9,5 / 10,0 mm

Recomen-
daciones
de uso


Recomendación de un profesional sobre el uso de la tecnología.

La Cánula para Traqueostomía con aspiración subglótica, está indicada en pacientes que requieren ventilación mecánica, debido a alteraciones funcionales, postraumáticas o quirúrgicas que afectan la permeabilidad de este sector de la vía aérea.

Su finalidad es:

– posibilitar la asistencia respiratoria mecánica;

– permitir maniobras endoscópicas (diagnósticas y/o terapéuticas en vía aérea);

– facilitar la humidificación de secreciones y la aspiración endotraqueal.

El balón sella la luz traqueal, lo que permite un control adecuado del movimiento de los gases durante la ventilación mecánica y evita el desplazamiento de fluidos y secreciones de la vía aérea superior hacia el árbol bronquial.

Dispone de un canal de aspiración con un orificio por encima del balón que permite aspirar las secreciones traqueales que se acumulan en el espacio subglótico del paciente.

La aspiración de secreciones subglóticas se puede realizar de manera intermitente o continua mediante un sistema que las conduzca a un reservorio.